“Miles de personas no tienen un sitio digno en el cual practicar deporte”, manifestó

TECATE., 2 de mayo de 2021.- “El deporte no solamente aleja de los vicios, sino que reúne a las familias. Por esa razón, en el Congreso del Estado, yo priorizaré la rehabilitación de todos los espacios para su práctica, particularmente en las colonias populares”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.

Durante su recorrido por distintas ligas tecatenses, Cota refirió que, por desgracia, “los deportistas más humildes, los que, domingo a domingo, con sus propios recursos, practican una actividad, llevan años abandonados por los gobiernos”.

Manifestó: “Vemos que los recursos deportivos acaban en millonarios contratos de adjudicación directa, para realizar proyectos cuya utilidad real es cuestionable; también que solamente se otorga dinero al deportista exitoso que, después, acaba presumido, como trofeo, en la publicidad gubernamental, mientras hay miles de personas que no tienen un lugar digno para la práctica de su actividad favorita”.

“He visto canchas de baloncesto, en humildes colonias, donde sus habitantes reemplazaron las canastas con cubetas pegadas a los tableros, porque a ningún gobierno le interesa darles mantenimiento a esas canchas”, agregó.

El candidato recorrió los diamantes de la Liga Municipal de Béisbol de Primera Fuerza, donde saludó a los equipos Indios Tecate y Diablos Tecate, que se disputaron el cetro. También hizo acto de presencia en Valle de las Palmas, para atestiguar, por algunos minutos, la final de Segunda Fuerza, entre las novenas Halcones y Ponys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *