Deportes

“Vuelve un campeón”: Cruz Azul hace oficial el fichaje de Luis Romo

El centrocampista de 29 años es el último refuerzo de la Máquina para el Apertura 2024.

Cruz Azul continúa reforzando su plantilla para mantenerse como un equipo protagonista en el Apertura 2024 y este 8 de julio hizo oficial el fichaje de. Luis Romo. Mediante un post en redes sociales, la Máquina le dio la bienvenida al centrocampista de 29 años, que regresa a La Noria después de disputar la Copa América 2024 con la Selección mexicana.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, vuelve al conjunto celeste después de dos años y medio con Rayados de Monterrey, donde jugó un total de 105 partidos, incluyendo el Mundial de Clubes de 2022, aunque nunca pudo ganar un título con el equipo.

La llegada de Luis Romo a Cruz Azul ilusiona a la afición cementera debido a que el futbolista fue pieza fundamental en el tan anhelado décimo título de Liga

MX que conquistó el club en el Clausura

2021.

Además, el centrocampista azteca es un habitual en las convocatorias de la Selección mexicana, por lo que su llegada contribuye a reforzar el ya nutrido medio campo que tiene la Máquina, donde competirá por la titularidad con Carlos Rodríguez, Érik Lira y Andrés Montaño.

Aunque en un principio el seleccionado nacional sonó para llegar al futbol árabe, finalmente se decantó por Cruz Azul, club que le fichó en compra definitiva por alrededor de 7 millones de dólares.

De esta forma, el centrocampista mexicano se convierte en el sexto refuerzo de la institución, tras las incorporaciones de Giorgos

Giakoumakis, Jorge Sánchez, Andrés Montaño, Amaury García y Fernando camano.

¿Cuándo debutará Luis

Romo?

El próximo encuentro de la Máquina será justamente contra Rayados de

Monterrey, el sábado 13 de julio, por lo que Romo podría ver sus primeros minutos ante su exequipo.

De no ser el caso, es probable que tenga actividad el martes 16, cuando Cruz Azul reciba a los Xolos de Tijuana en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Con información de Publimetro