Internacionales

Victoria de candidato independiente en las elecciones de Rumania

El antiguo miembro de la formación ultraderechista Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) recibió el 22.95% de los votos

Calin Georgescu, candidato independiente de 62 años, prorruso con prominentes proclamas antisemitas y antioccidentales, obtuvo la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Rumania, compartió El País.

El antiguo miembro de la formación ultraderechista Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) recibió el 22.95% de los votos.

 Mientras que Elena Lasconi, candidata centro-derechista de la opositora Unión Salvemos Rumania, quedó en segundo lugar, con el 19.2% de los votos, reportó CNN.

La segunda vuelta, la primera en tres décadas sin un candidato del Partido Socialdemócrata del primer ministro Marcel Ciolacu, está prevista para el 8 de diciembre, informó The Guardian. 

Aunque Popescu señala que Georgescu, quien obtuvo el 22 % de los votos, infringió la ley electoral al no revelar las fuentes de financiamiento de su campaña, calificando esta acción como un engaño al electorado. Según el portal Digi24.ro, Popescu asegura que Georgescu se promocionó “a través de una campaña masiva en línea, en la que se promocionó como el hombre mesiánico que lucha con las manos vacías y con cero dinero”.

Con información de Periodic.