Aunque Max Verstappen ganó el título de pilotos en la temporada 2022 y le dio muchos puntos a Red Bull para levantar el de constructores, el piloto neerlandés tuvo varias complicaciones a inicios de año, ya que el monoplaza RB18 era muy pesado y contó con subviraje (el auto da un giro menor al esperado), lo cual dio varios problemas al comienzo del campeonato pasado.
Sin embargo, pese a los problemas de fiabilidad que sufrieron tanto el neerlandés como Checo Pérez,el mexicano se adaptó de mejor forma al RB18 con subviraje, lo cual le permitió registrar en varias ocasiones mejores resultados que su compañero de equipo.
Pese a la mejora de Pérez, el equipo realizó varias actualizaciones y redujo el peso del monoplaza, el cual era de 798 kilos, lo cual permitió que el monoplaza fuera más ágil, cambio al que Verstappen se adaptó de mejor forma.
Sobre ello, el neerlandés aseguró recientemente que era imposible tener un coche con subviraje y que fuera altamente competitivo; el cambio terminó por afectar a Checo, quien no pudo terminar la temporada como el segundo mejor piloto.
“El sobrepeso creaba un equilibrio subvirador y una vez que empezamos a deshacernos de eso, empezó a ser más ágil de nuevo. No solo nervioso, sino más ágil. Se podía utilizar el tren delantero. Al fin y al cabo, así es como se conduce un coche rápido”, comentó en Motorsport.
“Un coche no puede ser rápido con subviraje. Es imposible. Especialmente con los neumáticos que teníamos este año que son un poco más limitados en el subviraje también. No puedes tener un coche así”, sentenció.
Fuente:MSN