Espectáculos

Una batalla tras otra gana en los Globos de Oro; Frankenstein se queda sin premios

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebró este domingo la 83ª edición de los premios.

La tensión política y la incertidumbre en toda la industria fueron los estados de ánimo predominantes la noche del domingo para la 83a edición de los Globos de Oro. Hollywood viene de un año decepcionante en taquilla y ahora espera ansiosamente el destino de uno de sus estudios más legendarios, Warner Bros.La anfitriona Nikki Glaser es una comediante conocida por sus participaciones en monólogos cómicos que se mofan de un famoso, ha prometido ir tras las estrellas de primera línea en su segunda vez en los Globos de Oro.“Quién quiere comprar Warner Bros. en cinco dólares?”, fueron sus primeras palabras. La comediante comenzó duró hablando del departamento de justicia, las noticias basura de la CBS y una lista negra en Los Ángeles.Aquí los ganadores en las 28 categorías que entregaron este año los 450 miembros de la prensa extranjera de Hollywood.

Una batalla tras otra obtuvo cuatro de nueve estatuillas en cine. Mientras que en televisión, Adolescence se lleva cuatro.

Mejor película musical o comedia

Blue MoonBugoniaMarty SupremeNo Other ChoiceNouvelle VagueUna batalla tras otra (GANADORA)

Mejor película, drama

FrankensteinHamnet (GANADORA)It Was Just an AccidentEl agente secretoValor sentimentalSinners

Mejor director de película

Ryan Coogler, SinnersPaul Thomas Anderson, Una batalla tras otra (GANADOR)Guillermo del Toro, FrankensteinJafar Panahi, It Was Just An AccidentJoachim Trier, Valor sentimentalChloe Zhao, Hamnet

Con información de Publimetro