Internacionales

Un frente invernal deja a Grecia bajo la nieve

El temporal Elpís, que llegó a Grecia durante el pasado fin de semana, ha cubierto de blanco a gran parte del país. Las temperaturas gélidas han llegado a alcanzar los 17 grados bajo cero en algunas partes y las fuertes nevadas han caído en todo el territorio, incluidas las islas Cícladas.

Las autoridades han adevrtido a los ciudadanos que limiten sus movimientos al aire libre durante el lunes y martes, mientras que las clases se darán online. Además, las citas de vacunación contra el coronavirus programadas para el lunes y el martes en un hospital infantil en Atenas se reprogramaron por el temporal.

La nieve también ha llegado hasta la región capitalina de Ática, donde ha causado caos en las carreteras y en el centro de Atenas, con muchos vehículos atrapados en la nieve por no llevar cadenas.

Las maquinas quitanieves están trabajando para mantener abiertas las vías principales en el centro de Atenas, tarea que es mas difícil en las calles de los suburbios del norte de la ciudad, donde ha caído la mayor cantidad de nieve.

La nieve es común en las montañas griegas y en la parte norte del país, pero es menos frecuente en el centro de Atenas y en las islas del Egeo. El año pasado, la capital griega fue azotada por una gran tormenta de nieve que causó graves problemas, cortando el suministro eléctrico durante días en ciertos barrios y haciendo que todas las calles fueran intransitables sin cadenas para la nieve.

Información de ABC