Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Filemón Lomelí, secretario General del Sindicato de Hoteles, Restaurantes y Cantinas FROC-CROC indicó el día de hoy en conferencia de prensa el posicionamiento en contra por parte de los trabajadores del Club Campestre en cuando a la expropiación que se pretende llevar acabo.

Señaló que, son un total de 247 colaboradores que laboran en el Club Campestre que dependen del Club Deportivo y que este ha sido su fuente de trabajo por más de 70 años.

Asimismo, recalcó que del Club Campestre dependen más de 800 familias, mismas que se verían fuertemente afectadas económicamente.

https://www.facebook.com/watch/?v=462114565020666

“Se ha mencionado que Tijuana necesita más pulmones de áreas verdes, pero la ciudad ya cuenta con más de 200 parques en distintos puntos de la ciudad y no hay presupuesto para mantenerlos en pie”, manifestó.

Expuso que, más allá de las afectaciones de los socios, son los colaboradores los que sufrirían una pérdida económica grave al quitarles su única fuente de empleo

“Todos los que laboran en el Campestre dependen de las cuotas de los socios, de ahí sustentan a sus familias”, comentó.

Enfatizó que, si procediera el decreto de expropiación, se sumarian al desempleo 247 colaborados que están de planta dentro del club deportivo, afectando a las más de 800 familias que dependen directa e indirectamente del Club Campestre

Recalcó que, su Sindicato de lucha defenderá enérgicamente a la clase obrera que es la más vulnerable

“Por la afectación a nuestras fuentes de trabajo estamos en contra de la expropiación del Club Deportivo Campestre”, expresó.

Finalmente, refirió que, mediante manifestaciones pacíficas en Tijuana y Mexicali el Sindicato buscará dejar claro su oposición a la expropiación y a la ruina de las familias que estarán en el desempleo de llevarse a cabo el decreto impuesto por Jaime Bonilla.

Entre los colaboradores se destacan cantineros, cocineros, personal de limpieza, mantenimiento de áreas verdes, meseros, personas eventuales para eventos y proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *