
La novena tijuanense cayó en el primer juego de la serie ante una buena actuación del relevo de Caliente de Durango
La “embestida” no tuvo un buen inicio en el Estadio Francisco Villa, luego de que Toros de Tijuana cayera anoche 7-4 ante Caliente de Durango en el arranque de la serie correspondiente a la primera vuelta.
Los astados abrieron el marcador en la primera entrada del encuentro con sencillo remolcador de Franchy Cordero al jardín izquierdo. De esta manera, el dominicano extendió su racha de juegos consecutivos impulsando carrera (4) tras impulsar a Hernán Pérez a la registradora con la rayita de la quiniela.
Toros aumentó la ventaja y puso el duelo 4-0 con ataque de tres anotaciones en el segundo capítulo. Imparable de Greg Allen y elevado de sacrificio por parte de Rafael Ortega enviaron a Justin Turner y Jack Mayfield al plato, la ventaja aumentó luego de que Jorge Bautista realizó un balk que permitió a los bureles anotar la cuarta carrera en los spikes de Allen.
Caliente de Durango recortó distancia en el tercer episodio luego de un roletazo de out productivo por parte de Reynaldo Rodríguez; después, Andre Lipcius conectó doblete para que David Villar pusiera 4-2 el electrónico del Estadio Francisco Villa.
Lipcius respondió nuevamente a la ofensiva con imparable al jardín central, con lo que David Villar puso el juego 4-3. Sin embargo, un gran tiro del patrullero Greg Allen al receptor Tomás Télis evitó el empate al poner out en home a Nick Williams.
Durango tomó la delantera en el sexto rollo con rally de cuatro carreras protagonizado por un elevado de sacrificio de David Villar, imparable de Andre Lipcius y un error de Hernán Pérez que colocaron el marcador 7-4. Una ventaja que ya no perderían para adjudicarse el triunfo en el Estadio Francisco Villa.
Zac Lowther trabajó tres entradas en la lomita, donde permitió par de anotaciones y abanicó a tres bateadores. Juan Hillman relevó un episodio y dos tercios, recibió una carrera y propinó par de chocolates.
David Gutiérrez, Roel Ramírez, Miguel Díaz y Sam McWilliams completaron la labor monticular.
Este miércoles 29 de abril se disputará el segundo juego de la serie.
Con información de Baja News