Internacionales

Tormenta de invierno azota a los Estados Unidos

(Reuters) – Una tormenta invernal con fuertes nevadas y fuertes vientos envolvió partes de los estados del sureste y del Atlántico medio de Estados Unidos el lunes, lo que obligó a cerrar oficinas federales y escuelas, ya que amenazaba con hacer que los viajes fueran peligrosos y dejar sin electricidad.

Las advertencias de clima severo estaban en vigencia desde Georgia, las Carolinas y Virginia, y hacia el norte hasta Washington y Filadelfia, donde de 4 a 8 pulgadas (10-20 cm) de nieve y vientos de 40 millas por hora (64 km por hora) fueron pronosticados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunas partes de la región podrían recibir 2 pulgadas por hora y un total de 30 cm (1 pie 1 pie) de nieve húmeda a causa de la tormenta durante todo el día, advirtió el servicio meteorológico.

“Esta no es una configuración muy típica para nosotros, especialmente en esta época del año”, dijo Austin Mansfield, meteorólogo del servicio meteorológico en Virginia. “Cuando hablamos de áreas densamente pobladas, el aumento de la acumulación de nieve se vuelve problemático”.

Las inclemencias del tiempo obligaron a cerrar las oficinas del gobierno federal en Washington, mientras que decenas de escuelas cancelaron o retrasaron el inicio de clases en toda la región.

Se esperaba que las fuertes nevadas se acumularan en las carreteras y las líneas eléctricas, lo que provocaría condiciones de viaje peligrosas y podría dejar hogares y negocios sin electricidad en toda la región.

Reuters