
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tijuana llevó a cabo la toma de protesta de su nuevo consejo directivo 2026, el cual es encabezado por la Lic. Dulce Belén Reynoso Reyes, quien tiene entre sus ejes de trabajo la profesionalización y la promoción de la licencia inmobiliaria.
Durante la ceremonia, la Mtra. Maricela Rodríguez Pereyra, representante de la presidenta nacional de AMPI, la Lic. Jenny Rivas Padilla, fue la encargada de tomar protesta formal a los integrantes del consejo directivo local, cuyo compromiso es el liderazgo regional de AMPI Tijuana.
“Queremos seguir siendo un referente, apostándole a la capacitación, a la certeza jurídica de nuestras operaciones y al fortalecimiento de la licencia inmobiliaria como herramienta clave para prevenir fraudes”, afirmó la Lic. Dulce Reynoso Reyes.
La nueva líder de la asociación subrayó que uno de sus objetivos será a promoción de la licencia estatal inmobiliaria, ya que representa una garantía tanto para clientes como para inversionistas, al asegurar que los agentes están debidamente registrados, cuentan con actividad fiscal formal y tienen como giro principal los bienes raíces.




Añadió que esta figura permite identificar y evitar prácticas irregulares por parte de personas no capacitadas, al tiempo que recomendó a la ciudadanía verificar la autenticidad de los asesores antes de realizar cualquier operación.
“Es fundamental solicitar la licencia inmobiliaria y corroborarla en los portales oficiales; además, en nuestra página www.ampitijuana.mx se puede consultar quiénes son socios activos de AMPI”, señaló.
En relación con el tema de vivienda y renta, la dirigente explicó que la legislación vigente ya contempla incrementos conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, por lo que no existen cambios sustanciales en ese sentido.
Además, mencionó que la moneda de contratación puede pactarse libremente en pesos o dólares, en las operaciones de arrendamientos o compra-venta, siempre que sea claramente cuantificable.
Finalmente, Dulce Belén Reynoso aseguró que AMPI Tijuana mantendrá una comunicación permanente con el Congreso del Estado y otras instancias gubernamentales, a través de foros inmobiliarios, notariales y encuentros de capacitación, con el objetivo de brindar información clara y actualizada a la comunidad.