Regionales

Todo el personal del Poder Judicial de BC recibe capacitación permanente en materia de derechos humanos

Tijuana-La capacitación continua en materia de Derechos Humanos representa un compromiso permanente del Poder Judicial de Baja California (PJBC) con la atención ciudadana de calidad. En este sentido, todo el personal, incluyendo magistraturas, personas juzgadoras y personal administrativo, participa de manera constante en procesos formativos que fortalecen sus conocimientos y habilidades en la materia.

Recientemente, el personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) en Tijuana tomó parte en una jornada de capacitación enfocada en los derechos humanos de grupos de atención prioritaria, con el objetivo de brindar un servicio más empático, respetuoso y eficiente hacia la comunidad.

Durante la actividad, se destacó la importancia de la sensibilización institucional como herramienta para fortalecer la confianza de la ciudadanía en los mecanismos de justicia alternativa, promoviendo la resolución pacífica de conflictos y el respeto a la dignidad humana.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Poder Judicial de Baja California para garantizar que todas las personas servidoras públicas cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer una atención igualitaria, accesible y humanizada a quienes acuden a solicitar orientación o acompañamiento.

Con este tipo de iniciativas, el PJBC reafirma su compromiso con la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, consolidando una justicia cercana, empática y comprometida con la sociedad bajacaliforniana.