
Tijuana, Baja California, a 7 de septiembre de 2025.
La transformación social de Tijuana se impulsa desde cada colonia. Bajo esta visión, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz continúa reforzando el programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, con el que se realizaron nuevas jornadas de mejoramiento urbano en las colonias Anexa Buena Vista, Alfonso Corona Del Rosal y Urbi Villa Del Prado II.
Inspirado en el ejemplo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien promueve la cercanía con la gente y resultados concretos, el Gobierno Municipal dedicó este domingo a labores de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.
En la colonia Urbi Villa Del Prado II, Delegación Sánchez Taboada, se limpiaron 600 m² de vialidad, se retiraron tres toneladas de basura pesada y se podaron 35 palmeras, además de dar mantenimiento a alcantarillas, donde fueron retirados 600 m³ de azolve.












En la colonia Alfonso Corona Del Rosal, Delegación La Mesa, se llevaron a cabo acciones de mantenimiento vial con el retiro de 2.5 toneladas de desechos, mientras que en la colonia Anexa Buena Vista, Delegación Otay Centenario, se atendió un desarenador y una rejilla para mejorar el flujo de aguas residuales, logrando el retiro de 24 toneladas de azolve.
Estas acciones fueron supervisadas por la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, junto con las delegadas de cada zona.
Con cada jornada del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar junto con la ciudadanía para dignificar los espacios públicos, mejorar la calidad de vida y fortalecer la justicia social.