Tijuana más limpia: Gobierno Municipal amplía servicio de recolección con 43 nuevas rutas en Sánchez Taboada

Más de 9 mil viviendas se benefician con un servicio más eficiente que refuerza la salud pública y el orden urbano.
Tijuana, Baja California, a 8 de octubre de 2025.– En el compromiso de construir una ciudad más limpia y ordenada, el gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz continúa fortaleciendo el servicio de recolección de basura, con la puesta en marcha de 43 nuevas rutas en la Delegación Sánchez Taboada.













Esta ampliación permitirá atender a 9 mil 902 viviendas adicionales y recolectar aproximadamente 301 toneladas de residuos cada semana, contribuyendo a mejorar la salud pública, el orden urbano y la sostenibilidad ambiental.
Las nuevas rutas benefician a colonias y fraccionamientos como El Valle, Arboledas (Fracc. García), Colinas de la Presa, Hacienda Acueducto, Condominios 18 de Marzo, Residente Hernán Cortez, Colinas de California y Barcelona Residencial, con recorridos programados entre lunes y viernes, según la zona.
La expansión del servicio fue posible gracias a la incorporación de 129 unidades de recolección a la Subdirección de Limpia, lo que permitió rediseñar la cobertura y atender una demanda ciudadana histórica.
El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la ciudadanía, impulsando servicios públicos eficientes y cercanos que reflejan la transformación de Tijuana hacia una ciudad más limpia, moderna y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
“Una ciudad limpia no solo mejora su imagen, también fortalece la salud y el bienestar de las familias tijuanenses”, expresó el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz.