Deportes

Tiene Cruz Azul un preacuerdo por Carlos Rotondi

MÉXICO — Cruz Azul y el club Defensa y Justicia de Argentina tienen un preacuerdo para el traspaso de Carlos Rotondi, operación que podría cerrarse de manera definitiva este miércoles para convertir al delantero argentino en el primer refuerzo celeste de cara al próximo torneo.

Fuentes confirmaron a ESPN México el hecho de que ambos clubes han llegado este jueves a un acuerdo definitivo para la compra de Rotondi, atacante de 25 años.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, si bien los informantes aseguraron que Defensa y Justicia pedía 5 millones de dólares por el jugador, mientras que Cruz Azul ofrecía 4 millones.

La tarde de este miércoles esas diferencias fueron acordadas de palabra entre ambos clubes, ya sea que Cruz Azul haya subido su oferta, que Defensa y Justicia hubiese aceptado el ofrecimiento original o bien que en la transferencia definitiva, el club sudamericano conserve un 20 por ciento de los derechos federativos de Rotondi para una venta futura.

De cualquier manera, si todo sale conforme al plan, este miércoles se firmarán los contratos y entonces Cruz Azul podrá finalmente anunciar a su primer refuerzo para el Apertura 2022, a 10 días de iniciar el torneo.

“Esta semana sí garantizamos que tiene que haber mínimo tres refuerzos para Cruz Azul, nos vamos a armar bien y van a ver que la temporada va a ser una respuesta a la afición, para demostrarles que siempre estamos comprometidos con ellos”, dijo el presidente del club, Víctor Velázquez, durante la presentación del nuevo escudo y nueva playera de La Máquina.

Más allá de Rotondi, el club celeste quiere sumar un delantero y un defensa central sudamericanos, así como un lateral izquierdo mexicano para tener un total de cuatro refuerzos de cara a la próxima temporada.