Animales muertos, faltas de respeto, amenazas de muerte y demás actos de acoso han tenido que soportar un grupo de mujeres taxistas libres de la línea rosa en la colonia Ojo de Agua.
Margarita Limón, quién tiene veinte años en el trabajo del volante comentó a Cadena Noticias que desde el mes de mayo un grupo de diez chóferes mantienen una disputa con ellas por la zona en donde trabajan.
Ya que según ellos argumentan que el trabajo disminuyó desde que ellas comenzaron a trabajar bajo los colores rosa de la línea rosa.
“Nosotras eramos compañeras todos pero desde que estamos con la línea rosa ellos empezaron a gritarnos, mentarnos la madre, mandándonos animales muertos y hasta nos han amenazado con matarnos”, explicó la señora Margarita.
Comentó que las mujeres de la línea rosa se estacionan afuera de un centro comercial de dicha colonia pero los constantes ataques no solamente de los chóferes si no de la Policía Municipal las han orillado a buscar una alternativa debido a que ya temen por su vida.
“En el ministerio público nos han dicho que nos movamos de lugar, pero ¿Por qué nos vamos a cambiar de lugar? Si aquí es donde trabajamos”, dijo.
Señaló que uno de los chóferes agresores de nombre Sergio “N”, acoso sexualmente a una de sus clientas y las autoridades no han hecho nada al respecto. “Esta asustada la muchacha, no se quiere subir al taxi con ellos, por eso se transporta con nosotras”.