Suma Gobierno de Ismael Burgueño Ruiz cinco nuevas rutas de recolección de basura en Barcelona Residencial

Tijuana, Baja California, a 12 de noviembre de 2025. — Con el propósito de fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las y los tijuanenses, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz encabezó el arranque de cinco nuevas rutas de recolección de basura en el fraccionamiento Barcelona Residencial, beneficiando directamente a 4 mil 852 habitantes de la Delegación San Antonio de los Buenos.
Durante el acto, el alcalde destacó que esta acción es resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal, el Cabildo, el Congreso del Estado y con el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el objetivo de atender de manera prioritaria una de las necesidades más sentidas de la ciudad.

















“Estamos trabajando para ustedes porque nos dieron la confianza, lo menos que podemos hacer es responder con resultados. Poco a poco vamos poniendo orden a Tijuana”, expresó Burgueño Ruiz.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, explicó que las nuevas rutas operarán cada martes, estimando la recolección de 35 toneladas de residuos semanales, como parte del compromiso permanente del Ayuntamiento para garantizar la cobertura total del servicio.
Asimismo, la diputada local Adriana Padilla Mendoza reconoció el trabajo del alcalde y del XXV Ayuntamiento por aplicar de manera eficiente los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, mientras que la regidora Magaly Ronquillo Palacios subrayó el carácter humanista del gobierno municipal, que escucha y camina junto a la gente.
En el evento también participaron el director de Servicios Públicos Municipales, Josué Gutiérrez Márquez; la coordinadora de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández; y las delegadas Guadalupe Javier Notario (San Antonio de los Buenos) y Teresa García Bañuelos (Sánchez Taboada).
De forma paralela, el Gobierno Municipal llevó a cabo la jornada “Tijuana: Ciudad Limpia” en el Centro Urbano 70-76 de la Delegación Otay Centenario, donde se recolectaron 10 toneladas de basura pesada, se pintaron 80 metros cuadrados de señalética vial, se rehabilitaron luminarias, podaron árboles y se retiraron vehículos en estado de abandono.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de construir una ciudad más limpia, ordenada y sustentable, donde los servicios públicos lleguen a todos los rincones del municipio.