El Gobierno Municipal de Tecate aun no define cuál será el formato de la celebración de la independencia de México a realizarse este 15 de septiembre por la noche, en días pasados el cabildo le dio un revés a las actividades que el gobierno local había preparado, pues a decir de algunos regidores se expondría a la ciudadanía.
A decir de la alcaldesa Dora Nidia Ruiz Chávez los regidores propusieron en la última sesión de cabildo llevar a cabo una celebración de carácter privada en donde solo asistieran los integrantes del ayuntamiento con lo cual no estuvo de acuerdo.
Lo que resultó de esa sesión de cabildo fue que la alcaldesa llevara a cabo los festejos, pero sin la participación de la ciudadanía para evitar aglomeraciones, el formato quedó libre a elección del equipo de la alcaldesa pero hasta el momento no han definido la forma como será este tradicional festejo.
La alcaldesa manifestó que en todo momento se consideró cuidar la salud de los asistentes y así como se han venido realizando eventos masivos en todo el estado con los protocolos adecuados, en la celebración de Tecate no sería la excepción, sin embargo puntualizó, será el pueblo el que califique el actuar del cabildo.