Nacionales Política y Economía

Sheinbaum supo escoger bien: AMLO sobre nombramientos de gabinete

El Presidente dijo que no está recomendando a nadie, porque la virtual presidenta electa sabe muy bien quién puede ayudarla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de muy buenos los nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, los cuales, dio a conocer el jueves en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). 

“Primero, decir que son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer; la presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres y que garantizan el cambio”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal describió a cada secretario y secretaria como muy experimentados, en el caso de Marcelo Ebrard, quien será titular de Economía. 

“Marcelo Ebrard tiene muchísima experiencia, va como el mismo lo expresó ayer por instrucciones de la presidenta electa, de hacerse cargo de mantener la política económica, comercial con el gobierno de Estados Unidos que es muy importante a él le tocó siendo secretario de Relaciones Exteriores, él levar a cabo acercamientos con el gobierno de EU para que se firmara el nuevo acuerdo comercial”. 

Sobre Juan Ramón de la Fuente, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el jefe del Ejecutivo dijo que “es muy bueno, ya que fue embajador de México en la ONU y tiene una trayectoria académica de servicio público”. 

En el caso de Alicia Bárcena, el Presidente dijo que ella tiene un amplio conocimiento en la política exterior, en organismos internacionales; “ella inició defendiendo el medio ambiente, fue subsecretaria, desde hace 20 años es una experta”.

“La propuesta para el Conahcyt, que la presidenta quiere convertir en secretaría, que es muy buena idea; es también una científica de mucho tiempo atrás muy reconocida también en el ámbito de la ciencia y desarrollo tecnológico. Julio Berdagué, que esta propuesto para secretario de Agricultura, es un experto en la materia: es un profesional, conoce bastante sobre producción agropecuaria, sabe también de la importancia”.

“Ernestina Godoy, una mujer de principios incorruptible muy bien todos los nombramientos del día de ayer y van a ser así, seguramente los que vengan, sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad yo no estoy recomendando a nadie, yo creo que ella sabe muy bien, conoce quien puede ayudarla en la formación del equipo”.

Con información de Milenio