Sheinbaum promete combatir el bullying tras el caso de Fátima, la menor lanzada desde un tercer piso

“El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo y la violencia verbal, física, frente a cualquier estudiante que sea diferente. Hay que pararlo y apoyar a las personas y familiares que son víctimas”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este 18 de febrero sobre el caso de Fátima Mayté Zavala, la menor de 13 años que sufrió una caída desde el tercer piso de su escuela en Iztapalapa, tras ser víctima de bullying.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum enfatizó que su gobierno trabajará para erradicar el acoso escolar en todas sus formas. Destacó que existen mecanismos para prevenir estos casos y que serán reforzados. “El objetivo es evitar el acoso escolar de cualquier tipo y la violencia verbal, física, frente a cualquier estudiante que sea diferente. Hay que pararlo y apoyar a las personas y familiares que son víctimas”, declaró.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, aseguró que se mantiene comunicación con la familia de Fátima para brindar apoyo en lo necesario. No obstante, generó polémica al afirmar que hasta el momento no hay información que confirme que la menor fue empujada, lo que fue rechazado por el padre de la víctima.
El caso ha generado indignación, especialmente tras las declaraciones de los padres, quienes sostienen que su hija fue arrojada por sus agresores debido a su gusto por la cultura coreana y el K-pop. La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el incidente desde el 7 de febrero.
La Embajada de Corea del Sur en México también se sumó a las expresiones de rechazo y exigió justicia para la adolescente.
Con información de Baja News