Nacionales Política y Economía

Sheinbaum pone a Ebrard y Godoy al frente del gabinete presidencial

La futura presidenta de México dio a conocer sólo a una parte de su gabinete presidencial

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata electa a la presidencia de la República Mexicana, presentó a los integrantes de su gabinete legal, mismos que trabajarán de la mano de la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en los próximos seis años.

“Hoy presento a tres hombres y tres mujeres que formarán parte del

Gabinete que me acompañará a partir del primero de octubre del 2024″, declaró Sheinbaum.

La primera parte de su gabinete presidencial resaltó ante una equidad de género dentro de su equipo de trabajo, ya que está conformado por tres mujeres y tres hombres, mientras que por otro lado, Claudia Sheinbaum mencionó que estará presentando al equipo restante el próximo jueves.

Asimismo, la futura presidenta de México señaló que los integrantes de su gabinete “tienen claros los principios y fundamentos de nuestro movimiento, saben que vamos a avanzar con la Cuarta Transformación de la Vida Pública, saben y están comprometidos con la Prosperidad Compartida y con el principio del Humanismo Mexicano:

“Por el bien de todos, primero los pobres”. Saben que continuará la Austeridad Republicana y sobre todo, que el poder es para servir a la gente” Estos son los miembros del gabinete de Sheinbaum

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard se convertiría en el nuevo secretario de Economía para afianzar la relación con Estados Unidos.

Juan Ramón de la Fuente

Sheinbaum designó a Juan Ramón de la

Fuente como coordinador del equipo de transición; se encargará de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un ámbito en el que ya ha mostrado su experiencia.

Julio Berdegué Sacristán

Participó en el grupo de díalogos de Transformación y se integrará al gabinete como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ernestina Godoy Ramos

La fiscal General de Justicia de la CDMX formará parte del equipo de Shienbaum

Pardo durante la próxima administración como consejera jurídica de la presidencia.

Rosaura Ruiz Gutiérrez

Se convertiría en la titular de la nueva

Secretaría de Ciencias Humanidades

Tecnología e Innovación (SECIHTI).

Alicia Barcena Ibarra

La actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se integra al gabinete presidencial a la cabeza de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El anuncio oficial del gabinete de Sheinbaum se da después de que la candidata electa de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, dio a conocer en días pasados el nombre del funcionario que quedará frente a la

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

(SHCP), como parte del que será su plan de gobierno 2024-2030.

A través de un video que se publicó en redes sociales, Claudia Sheinbaum agradeció “al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la

Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dando a conocer de tal manera al titular de la SHCP en el próximo gobierno.

Con información de Publimetro