Nacionales Política y Economía

Sheinbaum oficializa sus primeras iniciativas: beca universal, pensión para mujeres y no reelección

Ernestina Godoy, próxima titular de la Consejería de la Judicatura Federal, presentó los detalles de las propuestas que serán enviadas al Ejecutivo y posteriormente al Congreso.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, presentó las primeras iniciativas que serán enviadas a la secretaria de Gobierno actual, Luisa María Alcalde, para que sean analizadas y posteriormente enviadas al Congreso de la Unión.

Ernestina Godoy, próxima titular de la Consejería de la Judicatura Federal

(CJF), fue la encargada de detallar las propuestas de Sheinbaum, que serán enfocadas a los jóvenes alumnos de la educación básica, las mujeres de 60 a 65 años de edad y la no reelección de diputados, senadores, alcaldes y concejales.

“Los primeros tres años se cumpliría con la universalidad de las becas para la educación

básica”

– Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México

Iniciativas

Beca universal para estudiantes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria. Esta propuesta tiene como precedente “Mi beca para empezar” implementada en Ciudad de México cuando Sheinbaum era jefa de Gobierno, que se piensa implementar a nivel nacional.

El nuevo gobierno de la Cuarta

Transformación también propondrá que las mujeres de 60 a 65 años reciban al menos la mitad (50%) de la pensión que reciben actualmente los adultos mayores de 65 años, que actualmente se encuentra vigente y continuará en la nueva administración .

Por último, se extenderá la No Reelección, con una modificación para que los senadores y diputados a nivel federal no puedan ser electos en el periodo consiguiente a su mandato, al igual que los suplentes que hayan tomado posesión del cargo. En esta iniciativa también se estipula la prohibición para los diputados de las Legislaturas Estatales, sus suplentes, así como alcaldes, alcaldesas y concejales.

Con información de Publimetro