
24 de mayo, CDMX.- Desde la tribuna en la sesión de la comisión permanente, la diputada de Morena Julieta Ramírez lanzó un enérgico llamado para acabar con los privilegios desmedidos que gozan los ministros de la Suprema Corte, y urgió a una reforma del Poder Judicial.
“El tribunal se ha convertido en una vulgar trinchera de la derecha”, criticó la legisladora, pues ha advertido que el comportamiento del Poder Judicial se contrapone de manera constante a las reformas emanadas de la voluntad popular.
Por citar ejemplos que dan prueba a sus declaraciones, Julieta Ramírez dijo: “Restituyeron a Edmund Jacobo como secretario ejecutivo de INE, invalidaron una parte del plan B de la reforma electoral, invalidaron el traslado de la Guarida Nacional a la Sedena, absolvieron a Rosario Robles, liberaron las cuentas de la esposa de Genaro García Luna”.
Además, hizo hincapié en que la actual presidenta de la SCJN, Norma Piña, contrató a Sonia Vargas, como administradora, a pesar de que ella ayudó a García Luna a desviar más de 71 millones de dólares.
Después, procedió a exhibir los privilegios y los lujos excesivo del Poder Judicial que se costea a partir del erario: sueldos de más de 300 mil pesos mensuales, aguinaldos de 600 mil pesos, gastos en restaurantes de más de 700 mil pesos anuales, carros blindados, 6 celulares de alta gama por funcionario; solo por mencionar algunos.
Julieta Ramírez concluyó con que si el Poder Judicial se opone de manera tan clara y directa a las políticas austeras y de cambio que propone el actual gobierno es porque temen perder sus privilegios, y, por lo tanto, sirven a sus intereses y no al pueblo mexicano.