• Avanza la vacunación Covid en Mexicali en la población de 50 a 59 años, el pasado lunes se inmunizaron a más de 14 mil personas; esperan remesa este martes por la noche o miércoles.   
  • “Mexicali tiene las cinco variantes más peligrosas del mundo en el territorio, el escenario es que la población se tiene que cuidar más”, advirtió el secretario de Salud de BC.   


TIJUANA, B.C., 25 de mayo de 2021.- El secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó el plan de “vacunación transfronteriza” (para trabajadores de maquilas estadounidenses en Tijuana), anunciado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. 

“Estamos en colaboración con el Cónsul General de México en San Diego, fue el que trajo esa iniciativa a la Secretaría de Salud, estamos de acuerdo en que se vacunen a más bajacalifornianos, participamos en todo el proceso que tiene que darse”, detalló. 

Sobre el mismo tema, explicó: “Están vacunando en la Garita de San Ysidro (por personal de salud de Estados Unidos), no se están vacunando en el territorio mexicano, cruzan a nuestro territorio y si presentan alguna reacción secundaria son inmediatamente llevados a unidades médicas de México”.   

Añadió que son 10 mil personas que serán vacunadas con la marca Johnson & Johnson y que el pasado lunes se inmunizaron a más de 1,000; la vacunación será de lunes a jueves, solo con listado.   

Por otro lado, informó que más de 14 mil adultos en el rango de 50 a 59 años fueron vacunados contra el Covid durante el primer día de inmunización en esa población de Mexicali.   

El Dr. Pérez Rico, indicó que este martes por la noche o miércoles prevén llegue una remesa al Estado, que será canalizada directamente a la Capital del Estado para continuar con el plan (50 a 59 años).   

Dijo que en Baja California ya suman 845 mil 785 personas vacunadas contra el Covid, de ese número 183 mil 632 corresponden al rango de 50 a 59 años.    

Sobre los sitios de vacunación de este martes, donde también pueden acudir adultos mayores ( de 60 y más), así como embarazadas se encuentren, en Mexicali: el Fex, Ciudad Deportiva y el Cuartel Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado. En Tijuana: el nuevo Centro de Gobierno, en la zona Este y el Centro de Salud La Villa.   

“En Mexicali ya es el tercer día a la baja en casos activos, ya tenemos el proceso de vacunación activo en esa ciudad, en la población de 50 a 59 años, solo les pedimos seguir cuidándose, la recomendación es no hacer reuniones en domicilios”, subrayó el funcionario estatal.   

Comentó que la tendencia de hospitalización por Covid por grupos de edad en Baja California ha cambiado, ahora ya no son los adultos mayores quienes se encuentran mayormente en esta situación, sino las personas en el rango de 40 a 57 años.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *