Internacionales

Se desploma avioneta con cartel de ”¿quieres casarte conmigo?”; hay un muerto

Una avioneta se desplomó en Canadá mientras realizaba su recorrido con un cartel que decía “¿quieres casarte conmigo?”. Lo que sería un momento de romance terminó en tragedia, pues una persona murió y otra quedó herida. 

De acuerdo con medios locales, un tripulante fue quien falleció y el piloto se reportó con heridas de gravedad, mientras que la avioneta quedó destruida. 

El avión partió desde la zona sur de Montreal y debía tardar diez minutos antes de pasar frente a los novios que estaban a la espera, según indican los primeros reportes de la policía. 

 Sin embargo, se presume que hubo problemas durante los primeros minutos de vuelo, hasta que finalmente la avioneta se desplomó a las afueras de la ciudad. 

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá indicó que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades tras el incidente. “En general, son los pilotos experimentados quienes hacen este trabajo. 

Tuvo que romperse el sistema de combustible para que se registrara un incendio, lo que demuestra que el impacto fue significativo. Me sorprende que una de las dos personas a bordo haya sobrevivido”, detalló Jean Lapointe, director de la Junta. 

Asimismo, las autoridades indicaron que el accidente pudo haber sido peor, ya que el avión cayó cerca de un festival de música en la isla de Santa Helena.

La avioneta también era utilizada para el traslado de personas y se desconoce cuál era su estado antes de iniciar el vuelo. El conductor se reporta grave, aunque ha evolucionado favorablemente en los últimos días.