Deportes

Se desarrolla con éxito la primera carrera del serial delegacional Tecate

Tecate, Baja California a 24 de abril del 2022.- Buscando promover el deporte en las comunidades del municipio, así como atraer el turismo deportivo a baja california, dio arranque el PRIMER SERIAL DELEGACIONAL TECATE 2022 en la Delegación Héroes del Desierto.

Alrededor de las 7:00 am comenzaron a arribar más de 350 participantes de todas las edades, acompañados de sus familiares, los que se dieron cita en la delegación para arrancar la carrera y vestir los 5 kilómetros trazados de esfuerzo y constancia.

De esta manera se reitera el compromiso del Gobierno de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte IMDETE en realizar eventos recreativos y familiares donde puedan participar todo aquel que lo desee, además de promover el deporte y dar a conocer los bellos paisajes que visten nuestras delegaciones rurales, lugares característicos y de gran historia para Tecate.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal del Deporte en Tecate (IMDETE) Rodrigo Ramírez Sarmiento, fue el encargado de dar el mensaje oficial de bienvenida al evento a todos aquellos corredores y corredoras, invitando a participar de manera ordenada en este evento deportivo.

Posteriormente se dio el banderazo de salida de esta primera carrera, donde 18 minutos con 16 segundo después el joven valle palmense, Rafael Reyes González se aproximó a la meta para coronarse, así como el primero de la competencia en recibir su medalla, seguido de Joaquín Morales y José Navarro, 22 minutos con 32 segundos después cruzó la meta Isabel Beccera López, la primera mujer en finalizar la carrera.

Importante destacar que a decir del director del IMDETE ¨Todo participante tiene derecho a la medalla conmemorativa del evento, siempre cuando tengan su número¨, pero será hasta finalizar el Serial cuando se realice la premiación oficial.

Por último, se recuerda a todos los tecatenses y corredores de Estado que aún quedan 5 carreras en las que pueden participar, invitándolos a comunicarse a las oficinas del IMDETE al número 665-654-4785 en donde podrán obtener más información para participar en la segunda carrera el próximo 15 de mayo siendo sede la delegación del Valle de las Palmas.