El índice dólar (DXY) cayó un 0.57%, mientras el euro y la libra se apreciaron frente al dólar
El peso mexicano inició la semana con ganancias debido a la expectativa de que los aranceles anunciados por Donald Trump se aplicarán sólo a sectores específicos, reduciendo la aversión al riesgo.
Según Bloomberg, el peso subió un 1.36% frente al dólar, cerrando en 20.39 pesos por dólar; al mayoreo cotizó en 20.2850 pesos, con un alza del 1.62%.
La directora de análisis de Monex explicó que la caída del dólar, junto con rumores de aranceles limitados, disminuyó el riesgo y generó optimismo en la economía mexicana.
El índice dólar (DXY) cayó un 0.57%, mientras el euro y la libra se apreciaron frente al dólar. Entre las divisas emergentes, el rublo, el zloty y el rand destacaron con significativas ganancias.
Los índices bursátiles estadounidenses comenzaron la semana al alza, mientras que el petróleo Brent y el WTI subieron moderadamente. El oro, en cambio, perdió un 0.63%.
El optimismo por la economía mexicana, combinado con un contexto global favorable, impulsó al peso. No obstante, la rentabilidad de los bonos estadounidenses podría representar un desafío en el futuro.
Con información de La Jornada, El Financiero, e Informador.