El bolsillo de los mexicanos puede sentir tranquilidad, debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no aplicará incrementos en los impuestos durante el próximo año 2023; así lo reveló anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
No hay aumentos de impuestos, no hay aumentos de impuestos”, dijo en la conferencia matutina del pasado 6 de septiembre del 2022.
No hay aumento a nada”.
El principal objetivo de la Secretaría de Hacienda y del SAT es reforzar el cumplimiento de los contribuyentes, aquí nos referimos al pago puntual de impuestos.
Lo único que estamos demandando es que todos sigan contribuyendo, ya no hay privilegios fiscales”, agregó el mandatario.
Hacienda también pretende mantener activo el combate a la corrupción y la reducción de gastos onerosos, al igual evitar la evasión fiscal; de esta forma se lograría que el presupuesto alcance para más.
Por ello se buscan aplicar medidas estrictas que fortalezcan la recaudación de impuestos, incluso el SAT podría investigarte si pagas tus tarjetas de crédito con efectivo.
Sin duda, la estabilidad en el cobro de impuestos brinda tranquilidad a la economía de los mexicanos.
Fuente:MSN