El equipo de la Comarca aprovechó los días que tuvo de descanso para recuperar a sus jugadores que presentaban lesiones leves y también para disputar un partido amistoso ante el Atlante en la cancha del TSM.
La actividad que tuvo el equipo de Guillermo Almada tuvo sus frutos esta noche, ya que en el partido registraron las mejores acciones de peligro, pero Marcelo Barovero, portero de San Luis, estuvo atento y evitó que su arco fuera goleado.
Carlos Orrantía y Eduardo Aguirre, jugadores de Santos, constantemente pusieron en aprietos al portero argentino, pero en todos sus ataques sacó a flote su experiencia y mandó los disparos a tiro de esquina o él se los quedaba.
📹 ¡Ayrton Preciado marcó el primero de la noche para darnos la ventaja! #ModoGuerrero⚔️ #ConTodoPorLaCorona👑 pic.twitter.com/mmQ0nhVPnC
— Club Santos (@ClubSantos) November 21, 2021
En los minutos finales del primer tiempo, el Atlético de San Luis intentó incomodar a los Guerreros por conducto de José Hernández, quien en un par de ocasiones logró poner a prueba a Carlos Acevedo, portero de los laguneros.
Para la parte complementaria Guillermo Almada acomodó mejor a sus futbolistas y al 47’ Ayrton Preciado casi logra abrir el marcador, luego de que disparó con la pierna izquierda desde el lado derecho del área, pero el balón pasó rosando el poste.
Mientras más transcurrían los minutos, el cuadro lagunero se asentó mejor en la cancha y dominó el partido. El premio a su esfuerzo se registró al 65’, luego de que Ayrton Preciado disparó con la pierna derecha desde el lado derecho del interior del área para por fin vencer a Marcelo Barovero.
Con el marcador en contra, el San Luis adelantó sus líneas para buscar el gol del empate, pero los espacios que dejó los aprovechó Santos y en una jugada al borde del área grande, Jair Díaz le concedió un penal a los Guerreros, el cual fue cobrado por Ignacio Jeraldino y eso significó el 2-0 definitivo.
Con este resultado, los Santos se medirán a los Tigres de Miguel Herrera en la liguilla del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.