Nacionales Política y Economía

Samuel García felicita en persona a Claudia Sheinbaum por su logro histórico; también hablan de movilidad y de nearshoring

El gobernador de Nuevo León se reúne por primera vez después de su triunfo con la presidenta electa de México.

A más de un mes del triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones, el gobernador de NuevoLeón, SamuelGarcía, y Mariana Rodríguez visitaron a la presidenta electa de México para felicitarla y destacar que este es un logro histórico.A través de Instagram, García compartió una imagen en la que aparece junto a la morenista.

“El día de hoy tuve una primera reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. La felicité por convertirse en la primera presidenta de México, un logro histórico”, escribió el mandatario.

Destacó que la victoria de Sheinbaum no debe dejar de reconocerse.“También hablamos de los proyectos de movilidad, de las carreteras, las nuevas líneas de Metro; del impacto económico que tendrá la Aduana Colombia”.García añadió que también se tocaron temas como las oportunidades de nearshoring y de todos los proyectos del estado.

“Que impactan de manera positiva en todo México”, añadió el gobernador.Tras el encuentro con la presidenta electa de México, García y Rodríguez volvieron a Nuevo León, de acuerdo a publicaciones de la excandidata a la alcaldía de Monterrey.

Se pone a sus órdenes

Tras el resultado de las elecciones del 2 de junio García felicitó a Sheinbaum, a través de sus redes sociales.

En esa ocasión también señaló que su triunfo como presidenta de México fue un hecho histórico.“Se acabó la campaña y México eligió a su primera presidenta. Es un hecho histórico que demuestra la madurez y la visión de futuro de las y los mexicanos. Muchas felicidades, Dra. Claudia Sheinbaum”.

El ejecutivo estatal añadió que ahora sigue la etapa de construir y hacer juntos un México mejor.“Cuente con Nuevo León y conmigo para tener un país más próspero, justo y democrático”, añadió García.Aunque durante toda la campaña el gobernador siempre estuvo apoyando a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, en esa ocasión no se refirió a él.

Con Información de Publimetro