El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que no es una mala señal para el país que Citigroup anunciara que va a cerrar sus operaciones de banca de consumo en México.
Augusto López afirmó que existe confianza extranjera en el rumbo económico del país y destacó que hay estabilidad en las finanzas nacionales; aunque reconoció un repunte inflacionario dijo que en los primeros días de enero ya ha ido disminuyendo.
En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que al gobierno federal no le interesa realizar una oferta de compra por Banamex ya que está enfocado en la construcción de grandes proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto Felipe Ángeles.
“Nosotros somos respetuosos y esperemos que esta intención de venta de parte de sus activos, la marca y el acervo cultural pueda llevarse a buen término”, dijo.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda señaló que la decisión de Citigroup de su salida de los negocios de banca minorista y empresarial en México, como parte de su nueva visión estratégica global, no afecta su decisión de seguir operando en el país.
“Citigroup mantendrá en nuestro país sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones”.
Asimismo, dio a conocer que Citigroup avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México, pero por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncio, Hacienda no lo hizo público.
Ayer, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, mostró interés en comprar esta institución financiera.
“Le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, escribió en su cuenta de Twitter.
Información Animal Politico