La economía de los trabajadores mexicanos resultará beneficiada, debido a que el salario mínimo se incrementará un nivel del 20% a partir de enero del 2023.
Por unanimidad, se decidió y se definió un incremento del 20% al salario mínimo en 2023”, anunció la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Es decir que a partir del 1 de enero del 2023, las y los trabajadores mexicanos tendrán la fortuna de cobrar un salario mínimo mayor; específicamente aumentará de los $172.00 hacia los $207.00 pesos al día. Es decir que el 20% equivale a los 35 pesos al día.
Esto significa que a partir del primero de enero del próximo año, el salario mínimo general pasará de 172.00 pesos diarios a 207, es un incremento de 1,052 pesos al mes”, precisó.
Recordó que este “es el quinto aumento importante” aplicado durante la actual administración, un factor que busca reducir el impacto de la inflación en el poder adquisitivo.
Indicó que “a pesar de la inflación hemos venido avanzando en la recuperación del salario mínimo”.
Lo más destacado es que el incremento en el salario mínimo 2023 beneficiará a un total de 6.4 millones de trabajadores mexicanos.
6.4 millones de trabajadores serán beneficiados con esta política, es decir que a partir del primero de enero se incrementará su poder adquisitivo y con ello también dará dinamismo a la economía local”, subrayó.
Salario mínimo en la frontera
Y esto no es todo, en el caso del salario mínimo aplicado en la zona libre de la frontera norte del país aumentará un poco más, específicamente a la cantidad de 312 pesos diarios.
Pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”, finalizó.
Fuente: MSN