Internacionales

Rusia mantiene las entregas de gas mientras Europa evalúa sanciones más estrictas

OSLO/LONDRES, 4 abr (Reuters) – Rusia mantuvo el lunes flujos de gas a través de rutas clave de gasoductos hacia Europa, a pesar de la incertidumbre sobre los términos de pago y de que la UE dijo que “reforzaría significativamente” más sanciones contra Moscú en medio de acusaciones de crímenes de guerra en Ucrania. .

El gas físico fluye a través del gasoducto Yamal-Europa, en el punto fronterizo de Mallnow en Alemania, se balanceó durante el fin de semana y se mantuvo en cero por última vez, según mostraron los datos del operador Gascade.

Los resultados de la subasta mostraron que el gigante del gas Gazprom (GAZP.MM) reservó parte de la próxima capacidad de tránsito de gas hacia el oeste a través de Yamal.

Reservó 4,9 millones de kilovatios-hora por hora (kWh/h) para el lunes por la noche y 1,4 millones de kWh/h para el martes.

Los flujos reales no están garantizados porque Gazprom no siempre utiliza la capacidad reservada.

Las nominaciones, o solicitudes, para las entregas de gas ruso a través del punto de entrada Velke Kapusany de Eslovaquia desde Ucrania se mantuvieron estables el lunes en 967.954 MWh/día, al igual que los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania en 73.426.240 kWh/h.

El gigante energético estatal ruso Gazprom (GAZP.MM) dijo que continuaría suministrando gas natural a Europa a través de Ucrania en línea con las solicitudes de los consumidores europeos.

Sin embargo, quedaron dudas sobre las entregas futuras a la luz de la demanda del Kremlin de que los compradores comiencen a pagar a Gazprom en rublos.

El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, confirmó el fin de semana que su país actuaría al unísono con la Unión Europea contra tales demandas de pago.

El descubrimiento de una fosa común y de civiles asesinados a quemarropa en la ciudad ucraniana de Bucha, en las afueras de Kiev, de la que las fuerzas rusas se retiraron recientemente, ha suscitado pedidos de sanciones más duras contra Rusia.

Rusia ha negado previamente haber atacado a civiles y ha rechazado las acusaciones de crímenes de guerra en lo que llama una “operación militar especial”. Moscú afirma que los asesinatos cerca de Kyiv fueron “escenificados” para mancillar el nombre de Rusia.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo el lunes que la Unión Europea “reforzará significativamente” sus sanciones contra Rusia.

Christian Lindner, ministro de Finanzas alemán, dijo que la UE debe trabajar para cortar todos los lazos económicos con Rusia por su guerra “criminal” en Ucrania, pero dijo que una prohibición general de todas las importaciones de energía rusa infligiría más daño económico a los estados miembros de la UE que a Rusia.

Información de Reuters