
Fernando ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional y el Novato del Año en la misma temporada.
Fernando Valenzuela estuvo en la mente de los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York el viernes, horas antes del juego inaugural de la Serie Mundial entre las dos franquicias legendarias.
Un altar informal ante el letrero que da la bienvenida a los aficionados al Dodger Stadium se formó desde el martes, horas después de la muerte del lanzador y aún seguía ahí tres días más tarde Un altar informal ante el letrero que da la bienvenida a los aficionados al Dodger Stadium se formó desde el martes, horas después de la muerte del lanzador y aún seguía ahí tres días más tarde
Grandes arreglos florales en azul y blanco formaban el “34”, su número de jersey y estaban colocados en la esquina cerca de la entrada al estadio
La presencia de Fernando Valenzuela dominó el Dodger Stadium antes del inicio de la Serie MundialLos fanáticos se aglomeraron alrededor de un gran tablero blanco para escribir mensajes. Los Dodgers llevan un parche con el número 34 en las mangas de su uniforme durante la Serie Mundial y lo seguirán portando durante la temporada 2025.Se guardó un minuto de silencio en memoria del “Toro”.
“Si hay dos personas que probablemente han impactado más a esta organización, creo que dirías que son Jackie Robinson y Fernando Valenzuela”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Sin faltar al respeto a nadie más, pero si hablas de la base actual de fanáticos, hay muchas personas que están aquí y apoyan a los Dodgers al sur de la frontera debido a Fernando”.Roberts tenía solo 9 años cuando Valenzuela y su singular windup, mirando al cielo llevaron a la “Fernandomanía”. En 1981, el lanzador zurdo nacido en México ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional y el Novato del Año, siendo aún el único jugador con esa proeza.Valenzuela siguió trabajado en las transmisiones en español del equipo durante un par de décadas.
Su legado sigue vivo”, enfatizó Roberts. “Era un amigo mío, y no verlo en la cabina o saludarlo es triste para mí y su familia. Pero Fernando era un caballero, un gran Dodger y qué hombre muy humilde”.Valenzuela fue recordado alrededor del Dodger Stadium por medio de un nuevo mural próximo al jardín izquierdo y con arreglos florales, así como cintas azules cerca de su jersey enmarcado y sus Bates de Plata en el pasillo fuera del vestuario de los Dodgers.
Con información de Publimetro