“NO USAREMOS EL GOBIERNO PARA CAPRICHOS PERSONALES”
La próxima administración estatal se enfrentará sin duda a grandes retos financieros, la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que, entrando a gobernar el primero de noviembre, se le tiene que hacer frente a una serie de compromisos económicos, por lo que ya se encuentran trabajando en una estrategia de pago.
Otro de los temas que se está analizando es el adeudo millonario que existe por parte del Gobierno del Estado a la Comisión Federal de Electricidad, que de no pagarse, la próxima administración tendría que hacerle frente a la deuda, sin dejar de lado que afectarían el suministro de agua potable.
Sobre ese tema, el Congreso del Estado busca llamar a cuentas al Secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca, para que rinda un informe detallado de lo ocurrido, así lo indicó el diputado Juan Diego Echevarría Ibarra.
La gobernadora electa señaló que será la Secretaría de la Función Pública la que, a partir del 1 de noviembre, revise a detalle temas referentes a finanzas y endeudamiento de la administración de Jaime Bonilla, pero recalcó, no utilizará el gobierno para revanchas ni caprichos personales.