Deportes Regionales

Rescata Baja California un bronce en el voleibol de playa de los nacionales CONADE 

LA PAZ, BCS.- La dupla varonil de la categoría Juvenil Superior, conformada por Yasutaka Sanay y por Cristian Hernández se subió al podio de ganadores y le obsequió a Baja California la medalla de bronce en el voleibol de playa de los Nacionales CONADE 2022. 

En la jornada de clausura el representativo bajacaliforniano ganó el juego por el tercer lugar y consiguió la única medalla para el Estado 29 que llegó a La Paz, Baja California Sur con una delegación de cuatro equipos, logrando además, un cuarto lugar femenil en la misma categoría, como su segundo mejor resultado. 

En cuanto a Yasutaka Sanay y Cristian Hernández, dirigidos por Juan Hernández, se clasificaron como segundo lugar del Grupo A, solo por detrás de Oaxaca, avanzando así, a los cuartos de final en donde chocó precisamente ante los oaxaqueños a quienes venció en gran duelo con sets de 24-26, 21-14 y 15-12. 

Ya en la ronda de semifinales el rival fue el anfitrión Baja California Sur en un partido que nuevamente se fue a los tres parciales, aunque en esta ocasión el resultado no fue favorable y con dramáticos marcadores de 21-18, 21-23 y 12-15, la pareja fronteriza tuvo que desviarse a jugar por el metal de bronce. 

En ese juego por el tercer lugar ante Chihuahua, Baja California vino de atrás al caer en el primer segmento 21-18 y se aferró al metal de bronce ganando los siguientes dos bloques con parciales de 21-8 y 15-11. 

Otro equipo que se quedó cerca del podio, fue el femenil de la Juvenil Superior integrado por Katherine Vélez y Josselin González, quienes cayeron en el duelo por bronce ante Colima 21-18 y 21-13, luego de haber avanzado directamente a semifinales al conquistar la cima del Grupo C por encima de Baja California Sur, Estado de México y Yucatán. 

Los otros dos representativos de Baja California; la Juvenil Menor y Juvenil Mayor, ambos de la rama femenil no pudieron librar la fase de grupos. 

MEDALLEROS FINALES DEL VOLEIBOL DE PLAYA DE LOS NACIONALES CONADE 

CATEGORÍA JUVENIL SUPERIOR VARONIL 

Oro.- Nuevo León 

Plata.- Baja California Sur 

Bronce.- Baja California 

CATEGORÍA JUVENIL SUPERIOR FEMENIL 

Oro.- Veracruz 

Plata.- Michoacán 

Bronce.- Colima  

Baja California, 4to lugar 

CATEGORÍA JUVENIL MAYOR FEMENIL 

Oro.- Sinaloa. 

Plata.- Michoacán. 

Bronce.- Colima. 

Baja California se queda en fase de grupos. 

CATEGORÍA JUVENIL MENOR FEMENIL 

Oro.- Michoacán. 

Plata.- Veracruz. 

Bronce.- Colima. 

Baja California de queda en la fase de grupos.