La actriz Silvia Pinal ingresó a un hospital privado ubicado en la Ciudad de México el pasado jueves 21 de diciembre, así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Infante en una reciente transmisión en vivo que realizó en sus redes sociales. De acuerdo con la información que compartió el periodista de espectáculos, la primera actriz mexicana ingresó a terapia intensiva por complicaciones en su sistema respiratorio.
“Empezó a no responder, doña Silvia Pinal, se empezó a poner morada, no respiraba. Se la llevaron a un hospital del sur de la Ciudad de México y, cuando llegó al hospital le tomaron los signos vitales, la respiración, no estaba respirando ya. La tuvieron que meter de inmediato a terapia intensiva”, comentó en su trasmisión en vivo.
El conductor no compartió más información al respecto, sin embargo, enfatizó que la estrella del Cine de Oro Mexicano lleva aproximadamente seis días en terapia intensiva.
¿Qué enfermedad tiene Silvia Pinal?
En cuanto trascendió que la musa de Diego Rivera y Luis Buñuel pasó Navidad en terapia intensiva por complicaciones en su estado de salud, comenzaron a circular rumores sobre su padecimiento.
Fue por esa razón que Juan José Origel, mejor conocido en la industria del entretenimiento nacional como ‘Pepillo’, estableció comunicación con Sylvia Pasquel o la propia Silvia Pinal para obtener información de primera mano sobre el padecimiento.
Sin embargo, no fue hasta la mañana de este miércoles 27 de diciembre cuando Alejandra Guzmán rompió el silencio en un encuentro con medios.
“Le dio influenza, entonces fue muy complicado y venimos a sacarle todas sus flemitas. Ha estado mejorando increíblemente bien. Llegó con Luis Enrique, con Sylvita, el 21 en la madrugada y poco a poco hemos estado aquí viendo como ha avanzado para bien. Ella es muy fuerte, su corazón es fuerte, ella es muy sana”. Menciono la cantante
Mientras tanto, el doctor que está atendiendo a Silvia Pinal informó que el diagnostico inicial se complicó y pasó de influenza a neumonía. No obstante, la reconocida actriz se encuentra en proceso de recuperación favorable.