Regresan las lluvias a México: Frente frío 6 y onda tropical 30 traerán temperaturas bajo cero
Debido a la intensidad de las precipitaciones, estas podrían provocar encharcamientos, desbordamiento de ríos y arroyos, así como posibles deslaves e inundaciones.
A pesar de que el clima en México había mostrado una moderación en los últimos días, se espera que las lluvias regresen este jueves 31 de octubre debido a la entrada del frente frío número seis, acompañado por la onda tropical 30. Te contamos todos los detalles en Publimetro México.
Frente frio 6 llega al país el jueves 31 de octubre
Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anticipan precipitaciones significativas en gran parte del país debido a la llegada de estos dos fenómenos meteorológicos.
El frente frío número 6, que se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste de México, en combinación con un canal de baja presión en el noreste del territorio, el ingreso de aire húmedo del golfo de México y la corriente en chorro subtropical, traerá consigo lluvias puntuales fuertes, acompañadas de granizo, en los estados de Coahuila y Nuevo León.
Además, se esperan intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Tamaulipas, lo que podría ocasionar acumulaciones importantes de agua en estas regiones.
Onda tropical 30 provocará lluvias intensas
Por su parte, la onda tropical número 30se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste del país, interactuando con un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México y una vaguada superior sobre el norte de la península de Yucatán. Esto generará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, mientras que en Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán se prevén lluvias fuertes. En Guerrero, también se esperan precipitaciones muy intensas.
Otros estados como Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala registrarán intervalos de chubascos, mientras que en Baja California Sur, Guanajuato y Querétaro se prevén lluvias más dispersas.
México tendrá temperaturas de entre -10 y -5 grados
En cuanto a las temperaturas, se pronostican mínimas de entre -10 y -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. En zonas altas de Sonora, Zacatecas y Estado de México las mínimas oscilarán entre -5 y 0 grados, y de 0 a 5 grados en partes de Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.Debido a la intensidad de las precipitaciones, se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil, ya que las lluvias podrían provocar encharcamientos, desbordamiento de ríos y arroyos, así como posibles deslaves e inundaciones en áreas vulnerables.
Con información de Publimetro