Regionales

Refugiados extranjeros podrán contar con una identificación oficial para trabajar

El gobierno del estado en conjunto con el gobierno federal ha puesto en marcha un sistema de identificación oficial para aquellas personas extranjeras en calidad de asilados o refugiados, se trata de una clave de registro único de población que les permitirá, entre otras cosas conseguir empleo de manera legal, así lo indicó Paloma Alegría, directora estatal del Registro Civil. 

Baja California se convierte en el primer estado de la república en implementar este sistema, de acuerdo a datos oficiales al día arriban al estado alrededor de 100 refugiados, todos ellos podrán solicitar esta identificación que tiene una duración de 180 días, posterior a este lapso, podrán tramitar su estancia legal en el país en el Instituto Nacional de Migración. 

Este trámite se hace únicamente en la ciudad de Tijuana, en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ahí cuentan con el equipo para expedir esta CURP que contiene datos biométricos para mayor seguridad. 

Paloma Alegría expresó que a pesar de que esta identificación es para refugiados, ya se preparan para que en un futuro los residentes mexicanos puedan contar también con una curp con datos biométricos.