Regionales

Refrenda Ismael Burgueño coordinación con Sindicato de Burócratas en toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional 2026-2029

Tijuana, Baja California, 19 de febrero de 2026. – El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, asistió a la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Seccional 2026-2029 del Sindicato de Burócratas, Sección Tijuana, encabezado por su secretario general, José Isabel Gutiérrez Peredia, donde reafirmó el compromiso de fortalecer la coordinación institucional en beneficio de las y los trabajadores municipales.

Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de mantener una relación basada en el respeto y la colaboración. “Cuente con el alcalde de Tijuana para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. La autoridad está para salvaguardar sus derechos”, expresó ante la base sindical.

Burgueño Ruiz reconoció el proceso democrático interno que dio lugar a la nueva dirigencia, subrayando que la participación y el respeto a los derechos fortalecen al sindicato y permiten avanzar en la consolidación de conquistas laborales.

Asimismo, reiteró que desde el inicio de su administración en el XXV Ayuntamiento se ha privilegiado el diálogo y la comunicación directa con la representación sindical, disposición que refrendó tras su primera reunión con el nuevo secretario general.

Por su parte, José Isabel Gutiérrez Peredia señaló que inicia una nueva etapa para el sindicato, comprometiéndose a trabajar con responsabilidad y apertura al diálogo institucional.

En representación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Mónica Vega Aguirre, reconoció el compromiso del nuevo comité y destacó la vocación de servicio público como un valor compartido.

Al acto protocolario acudieron también la síndica procuradora Teresita Balderas Beltrán, la Oficial Mayor Nelly Pabello Vega, el Tesorero Municipal Víctor Alfonso Ramos Gómez, regidoras y regidores del Ayuntamiento, así como el secretario saliente José Guillermo Aldrete Casarín y representantes sindicales.

Con este acto, el Gobierno Municipal reafirma su voluntad de mantener una relación de respeto, diálogo y trabajo conjunto en favor del personal al servicio de la ciudad.