
Uno de los repatriados expresó que las políticas de Trump perjudican a quienes trabajan de manera honesta en Estados Unidos
Migrantes afectados por redadas en campos agrícolas fueron deportados este martes a través de la garita El Chaparral, marcando las primeras repatriaciones por esta frontera durante la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Alrededor de las 7:00 p.m. del 21 de enero, un día después de que Trump asumiera la presidencia, cerca de 100 personas fueron regresadas a México mediante el cruce peatonal de El Chaparral, ubicado en la frontera de Tijuana.
Al llegar a territorio mexicano, algunos migrantes declararon que las autoridades migratorias los sorprendieron mientras trabajaban en los campos de Denver, Colorado.
Uno de los repatriados expresó que las políticas de Trump perjudican a quienes trabajan de manera honesta en Estados Unidos.
“Está causando mucho daño a trabajadores como nosotros”, comentó uno de ellos antes de subir a un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su primer día de mandato, Trump declaró “emergencia nacional” en la frontera con México para asignar más recursos a la deportación masiva de migrantes.
Los deportados fueron agrupados en grupos de 15 a 20 personas y trasladados en vehículos blancos de la dependencia federal.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el destino de los migrantes dentro de la ciudad.
Con información de Baja News