Toda una fiesta artística se vivió este sábado en el Centro Estatal de las Artes en el festival “Somos Tecate, Somos Magia” con el que el CEART recibe al verano pero también reabre sus puertas a eventos presenciales luego de haber limitado sus actividades por la pandemia.
Tecatenses se dieron cita caída la tarde para disfrutar de un sinfín de actividades artísticas como recital de piano, jazz, canto, danza contemporánea, danza prehispánica y arte instalación en las distintas zonas de este recinto cultural, de igual forma se llevaron a cabo talleres culturales para niños, así lo comento Pilar Silva directora del Centro Estatal de las Artes Tecate.
La amplia oferta cultural permitió la asistencia de un nutrido público de todas las edades quienes participaron en las actividades artísticas, una de estas fue la elaboración de un gran laberinto a base de suculentas, los asistentes llevaron al CEART alrededor de mil plantas de este tipo con lo que se elaboro este arte instalación, a decir de Pilar Silva estas plantas serán colocadas de manera permanente en los jardines y patios del CEART.
El objetivo de este laberinto de suculentas es hacer partícipe a la comunidad en actividades artísticas donde el elemento principal sea la aportación del público de esta forma se crea un lazo entre la persona y la obra.
El grupo de danza Cuchuma Tepetl ofreció una presentación al exterior del CEART llevando a cabo un ritual de limpieza para recibir el verano con energías positivas.
Pilar Silva resaltó que este es el primer evento abierto al público luego de varios meses con actividades nulas o limitadas, informó que mientras la Secretaría de Salud lo permita, seguirán realizando actividades apegados a los lineamientos sanitarios.