Regionales

Reafirma Gobierno del Estado validez oficial de la tarjeta de circulación y licencia de conducir digitales ante Policías Municipales

* Desde los meses de julio y agosto del año 2022 la licencia de conducir y tarjeta de circulación digital tienen validez oficial.

MEXICALI.- La Agencia Digital de BC ha estado capacitando a elementos de las diferentes corporaciones de policía, por lo que tanto la licencia de manejo como la tarjeta de circulación digitales cuentan con validez oficial en todos los municipios de Baja California, y en los Estados de California y Arizona en Los Estados Unidos.

El ingeniero Gabriel Palombo director de la Agencia Digital, expuso la validez oficial de la licencia y tarjeta de circulación digital ante policías de los siete municipios durante su intervención en el pasado Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana y Criminología.

Cabe mencionar que desde los meses de julio y agosto del año 2022 la licencia de conducir y tarjeta de circulación digital tienen validez oficial.

Con el objetivo de optimizar y simplificar los trámites y servicios del gobierno estatal, la Secretaría de Hacienda, el SAT BC y la Agencia Digital de Baja California, han sumado esfuerzos para que las y los ciudadanos puedan realizar todo el proceso de revalidación de tarjeta de circulación de sus vehículos, desde el lugar en donde se encuentren y con cualquier dispositivo que cuente con internet sin tener que acudir a ninguna oficina de gobierno.

Actualmente se encuentra vigente el decreto de Exención de Derechos y Condonación de Multas y Derechos Extemporáneos al revalidar la tarjeta de circulación digital para personas físicas, se obtiene un 5% de descuento en derechos, 50% de descuento extemporáneos y un 100% de descuento en multas, mismos que estarán vigentes hasta el 30 de junio 2024.

La Agencia Digital cuenta con un Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC) que se encuentra operando las 24 horas los 365 días del año, en el WhatsApp 686 900 90 91 por mensaje en las diferentes redes sociales y páginas oficiales del Gobierno del Estado, o bien de manera presencial  de 8:00 am a 5:00 pm en calle José María Morelos #221 Primera Sección, Mexicali, B. C., casi frente a catedral, en donde se le puede atender y ayudar a realizar los trámites disponibles de manera digital.