El alemán Domenico Tedesco ha sido oficializado este jueves como nuevo entrenador del RB Leipzig, pocos días después de la destitución de Jesse Marsch.
Con contrato hasta 2023, el exentrenador del Schalke, de 36 años, tiene por objetivo reactivar al subcampeón alemán que está viviendo un duro inicio de temporada.
Tedesco goza de una buena reputación en Alemania tras haber permitido al Schalke acabar segundo de la Bundesliga en 2018 antes de ser destituido la temporada siguiente por malos resultados.
El oriundo de Rossano en Calabria, con doble nacionalidad italo-alemana, agarró después en octubre de 2019 las riendas del Spartak de Moscú, del que se fue libre el verano pasado tras acabar en la segunda posición del campeonato ruso.
Subcampeón liguero alemán, el RB Leipzig es actualmente 11º, a 16 puntos del Bayern Munich, muy lejos de sus ambiciones.
En la Liga de Campeones, el club ha logrado acabar tercero de su grupo gracias a su victoria el martes 2-1 contra el Manchester City y jugará la Europa League.
Desde el inicio de la temporada, el club no se ha repuesto de la salida de sus principales figuras al Bayern: además del líder de la defensa Dayot Upamecano y el capitán Marcel Sabitzer, el Leipzig también perdió a su entrenador Julian Nagelsmann.
Medio Tiempo