
A través de carteles y consignas, personal de Sepomex acusan a las autoridades de omisión y abandono, con testimonios de precariedad
Trabajadores del Servicio Postal Mexicano manifiestan que se han mantenido laborando a pesar de las deficiencias laborales que han sufrido recientemente, por lo que han procedido a colocar carteles en decenas de sucursales en el país para mostrar públicamente su indignación.Estas denuncias, además de que ahora se han difundido en las redes sociales, también ha afectado en el sistema de envíos y en la espera para los usuarios.
Servicio Postal Mexicano en crisis
Se realizaron protestas públicas para denunciar lo que califican como condiciones laborales indignas y abandono institucional. A través de carteles, expusieron carencias materiales, bajos salarios y la falta de apoyo por parte de las autoridades responsables del organismo.Los empleados señalaron que laboran “sin herramientas, sin vehículos y con carencias que nos obligan a poner de nuestro bolsillo para que el Servicio Postal siga funcionando”. Otros carteles refuerzan estas denuncias desde experiencias individuales.
Detallaron que, de manera recurrente, han tenido que comprar llantas, reparar unidades oficiales, cargar gasolina e incluso usar sus propios vehículos para cumplir con sus funciones. “No es justo. Tengo un salario bajo y todavía para trabajar tengo que comprar mis materiales y herramientas”,se lee en uno de ellos. Otro trabajador afirmó laborar “en condiciones insalubres y oficinas inoperantes”, exigiendo un trabajo digno. Los manifestantes subrayaron que mientras la ciudadanía enfrenta deficiencias en el servicio, los trabajadores padecen el abandono institucional.“Ustedes sufren el mal servicio, nosotros el abandono de las autoridades del Sepomex”, señalaron, reiterando su demanda de respeto, salario digno y condiciones mínimas para desempeñar su labor. Mientras se mantienen las quejas entre usuarios en el sistema de envíos, Sepomex no ha emitido u comunicado oficial.
Con información de Publimetro