Puente El Chaparral cerrará temporalmente del 3 al 10 de agosto por trabajos de mantenimiento en Tijuana

El Gobierno de Tijuana anunció el cierre temporal del Puente Centro Histórico–Puerta México, conocido como Puente El Chaparral, como parte de un programa de mantenimiento que busca fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad en esta importante vialidad de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU), los trabajos iniciarán el lunes 3 de agosto y concluirán el lunes 10 de agosto, con un horario de intervención de 8:00 a 12:00 horas. Durante ese periodo, permanecerá cerrada la circulación en ambos sentidos sobre el tramo que conecta la avenida Revolución con la avenida de la Amistad, en la Zona Río.
El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Carlos Gastélum Félix, explicó que las labores contemplan la colocación de señalamiento preventivo, el retiro de la junta de expansión existente, la adecuación de la estructura para instalar un nuevo sistema de unión entre las losas del puente y el colado de una base de concreto de alta resistencia y de fraguado rápido.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de los trabajos para conservar en óptimas condiciones la infraestructura vial y brindar mayor seguridad a los miles de automovilistas que transitan diariamente por esta zona.

Asimismo, el Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones, planificar sus traslados con anticipación y respetar la señalización instalada durante el desarrollo de las obras, con el fin de reducir afectaciones al tránsito.