Nacionales

Puebla indemnizará a víctimas y restaurará casas dañadas por explosión.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que el gobierno del estado indemnizará a los familiares de los fallecidos y a las personas lesionadas de la explosión que se registró por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan la madrugada de este 31 de agosto, así como la restauración de las casas que resultaron dañadas.

Les quiero decir que el gobierno del estado va a indemnizar a los fallecidos, va indemnizar a los lesionados, se va a hacer cargo de todas sus curaciones y vamos a restaurar las casas dañadas, indicó el mandatario.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances en el control de la explosión, indicó que ya en este momento el DIF estatal y municipal ya proporciona alimentos, colchones, colchonestas y todo lo necesario a los evacuados para poder resguardarse en los albergues.

Aseguró que los actos de rapiña ya comenzaron en la zona tras la evacuación por el riesgo de otra explosión, por lo que en la zona cero ya se encuentran elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía estatal y municipal.

“Vamos a darle certeza a todas las casas que están ahí desocupadas porque bueno el tema de la rapiña ya se estaba presentado, entonces vamos a seguridad que los bienes estén aseguradas para sus propietarios”, aseguró.

Lamentamos mucho, nuestra solidaridad a los familires de los fallecidos y vamos a aplicar la ley y no va a queda impune este hecho, no va a quedar impune y no puede quedar impune, vamos a eficientar más este asunto tan grave, indicó.

Por la explosión que ocurrió en San Pablo Xochimehuacan hay una persona sin vida, 11 hospitalizadas, cinco están en estado grave y tres delicados; además resultaron dañadas entre 30 y 40 viviendas, informó el gobierno del estado de Puebla.

En la conferencia estuvo el director de Pemex, Javier Rosales, quien explicó que la nube de gas producida se expandió y luego vinieron tres explosiones, las cuales se dieron antes de que la ciudadanía fuera evacuada de sus viviendas; para la mañana del domingo, el riesgo fue completamente controlado, aseguró.