Regionales

Protestan más de 500 taxistas en IMOS Tijuana, se reúnen con Gobernador

Taxistas de los diferentes gremios sindicales del Estado se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable en Tijuana, donde exigieron hablar con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, a fin de hacerle saber las inconformidades que existen por las nuevas regulaciones emitidas por el IMOS, así lo comentó Carmelo Mauleón Bailón, presidente de taxis amarillos en Tecate, quien dijo, asistieron alrededor de 500 taxistas de todo el estado que se oponen, entre otras cosas, al uso del taxímetro. 

Alrededor de las 9 de la mañana, partieron de Tecate los 4 gremios taxistas de este municipio para sumarse a las inconformidades. 

La aplicación de estas nuevas medidas no solo afecta el bolsillo de los taxistas sino también de los usuarios, pues existe una tarifa de arranque de $50 pesos al momento de pedir el servicio, resaltó Carmelo Mauleón, incrementando la tarifa y provocando una baja en el servicio. 

Los taxistas señalan que trabajan actualmente bajo protesta y, de no lograr resultados favorables con esta administración, tienen esperanza de poder lograr un acuerdo con la próxima. 

Cerca de medio día el Gobernador Jaime bonilla recibió a una comitiva de taxistas en su oficina, misma que le expuso cuales son las inconformidades y abusos que han sufrido por parte de quienes encabezan el IMOS, por parte de Tecate se le hizo de conocimiento la problemática de unidades y plataformas piratas utilizadas para el transporte. 

Ya para la una de la tarde, cuando había concluido la reunión, Carmelo Mauleón, explicó vía telefónica que acordaron reunirse nuevamente con el gobernador este viernes para ver avances en los trabajos.