Internacionales

“Proteo” salvó vidas antes de morir, revelan verdadera causa de su fallecimiento

La Secretaría de Defensa Nacional confirmó que “Proteo” perdió la vida en el cumplimiento de su labor, el valiente perro rescatista salvó a dos personas antes de morir y revelaron la verdadera causa de su fallecimiento.

La madrugada del este 12 de febrero, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) anunció el fallecimiento de “Proteo”, uno de los binomios caninos del Ejército Mexicano que viajó con la Delegación Mexicana a Turquía para apoyar en las labores de búsqueda y rescate.

“Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”.

El perrito rescatista de raza pastor belga cruzó el Océano Atlántico para rescatar a personas que quedaron atrapadas bajo los escombros tras los devastadores terremotos registrados el pasado 6 de febrero que han cobrado la vida de más de 29 mil 600 personas en Turquía.

¿Cómo murió “Proteo”?

La muerte de “Proteo” conmocionó al pueblo Azteca y estremeció al mundo entero, la Sedena no ha confirmado la causa de su muerte pero trascendió que habría sufrido un accidente durante el rescate de una persona que se encontraba atrapada bajo escombros.

En redes sociales revelaron que el lomito mexicano resultó gravemente herido durante un derrumbe que se produjo en la zona en donde estaba realizando sus labores de rescate y aunque recibió atención médica oportuna, no soportó los daños infringidos y perdió la vida.

“Proteo” llevó ladridos de esperanza en medio de la devastación, rescató a dos personas con vida en la zona de desastre antes de morir y cumplió su misión como integrante de la Delegación Mexicana que se encuentra salvando vidas en Turquía.

La Secretaría de Defensa Nacional compartió en su cuenta oficial de TikTok un emotivo video en memoria de “Proteo” recordando las labores que el valiente perro rescatista realizó a lo largo de los años y su manejador le dedicó un conmovedor mensaje de despedida.

“Sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Algún día nos volveremos a ver”.

“Proteo” murió en cumplimiento del deber y la Delegación Mexicana le rindió un homenaje por su heroica labor en el que se pasó lista de asistencia a los 16 bimonios caninos especializados en rescate de personas dentro de estructuras colapsadas que viajaron a Turquía.

MSN