Locales Política y Economía

Propone Román Cota huertos urbanos para Tecate

Para fomentar el autoconsumo y estimular la venta de alimentos

Tecate.- Como forma de contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias y estimular la venta de alimentos, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta de apoyo a la creación de huertos urbanos.

“En el movimiento social y humanista de la Cuarta Transformación tenemos la certeza de que el desarrollo y el bienestar comienzan fortaleciendo a nuestras comunidades”, señaló el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

Por lo anterior, Cota Muñoz destacó como prioritarias acciones que contribuyen a la satisfacción de necesidades básicas como la alimentación, fortalecidas con el estímulo al comercio.

“Con la creación de huertos urbanos vamos a diversificar e incentivar el consumo de vegetales de primera calidad como soporte para el menú de las familias. Recordemos que Tecate, por su ubicación geográfica y su clima generoso, propicia el cultivo de una amplia variedad de alimentos, mismos que son base de nuestra rica gastronomía”, puntualizó.

Aunadona lo anterior, y con facilidades tramitológicas para la creación de negocios, Cota Muñoz también propone el estímulo al comercio de alimentos como instrumento para el crecimiento económico de las familias.

“Tecate necesita y merece un crecimiento económico en todos los niveles, el arribo de inversiones a gran escala para crear nuevos y mejores empleos; al mismo tiempo, estrategias para el desarrollo desde el hogar para generar un círculo virtuoso de bienestar para todas las personas”, concluyó Román Cota Muñoz.