Regionales Salud

Presentarán centros de salud móviles servicios médicos y de laboratorio en la unidad deportiva “nueva Tijuana”

Jornadas de salud médicas como éstas permiten atender a las y los pacientes y detectar a tiempo enfermedades crónico-degenerativas 

TIJUANA.- Contar con comunidades sanas y con atención médica completa, utilizando el personal necesario y equipo de última tecnología, es el objetivo de los Centros de Salud Móviles de la Secretaría de Salud, que a partir de este martes 15 y hasta el viernes 19 de noviembre, atenderán en la Unidad Deportiva, ubicada en la calle Salvador Novo número 7 del fraccionamiento Nueva Tijuana, de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. 

El coordinador del Programa Extensión de Cobertura, Gabriel Lucía, informó que se trata de servicios gratuitos que se llevan a la comunidad sin derechohabiencia, con el objetivo de prestarles consulta médica,  psicología, pruebas de agudeza visual, audiometría, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma y servicios adicionales. 

Jornadas de salud médicas como éstas permiten atender a las y los pacientes y detectar a tiempo enfermedades crónico-degenerativas. En los casos en que es necesario dar seguimiento a los casos, se canalizan al centro de salud o al hospital más cercano. 

Las pruebas de laboratorio que quedan pendientes suelen entregarse en los centros de salud que corresponde a las y los pacientes. 

Como parte del calendario de actividades, el Programa Extensión de Cobertura informó las ubicaciones y fechas donde se prestarán los servicios durante el resto de noviembre y la mitad del mes de diciembre. 

Del 22 al 26 de noviembre, acudirán al Centro Comunitario Villas del Prado;  del 29 de noviembre al 3 de diciembre a la Unidad Deportiva Mariano Matamoros; del 6 al 10 de diciembre asistirán al Centro Comunitario Cumbres y del 13 al 17 de diciembre a la Unidad Deportiva El Dorado. 

Como es costumbre, en estos puntos se ofertarán consultas médicas, los servicios médico habituales y programas preventivos, para fomentar la salud, sobre todo a población vulnerable y por lo regular asentada en zonas alejadas o de difícil acceso.